El indoor cycling no solo mejoró mi salud, también me dio una nueva pasión. Hoy comparto en Síclo la medicina que...

Encontre mi medicina en la bici

3
min de lectura

Desde hace 9 años fui diagnosticado con otoesclerosis, una enfermedad degenerativa que causa sordera progresiva en ambos oídos. Junto con esta enfermedad se sumaron otros sintomas como el tinnitus y el vertigo.

Esto fue una noticia que parecía ajena y lejana, pero día con día ha impactado mi vida conforme avanzan los síntomas y pierdo capacidad de escuchar.

Hace 6 años descubrí el indoor cycling. Jamás imaginé que este deporte causaría un cambio radical en mi calidad de vida y transformaría una condición de salud en algo tan inspirador y desafiante.

Casualmente al comenzar a rodar 5 veces por semana, noté que mi tinnitus y el vertigo comenzaron a reducirse y detenerse casi por completo. Si dejo de rodar, los sintomas regresan paulatinamente, motivo que me ha llevado a no parar de entrenar desde que me percaté que rodar y hacer ejercicio con esta intensidad era lo que me estaba ayudando a tener un día normal.

Fue tal el impacto en mi salud que logré con el tiempo mejorar cada día y encontrar una ruta para transmitir algo positivo para los demás.

Hoy llevo casí cuatro años rodando como instructor de Siclo y ha sido un viaje increíble. Siempre estaré agradecido por compartir algo que se convirtió en mi medicina con la gente que le gusta rodar, la música y dar lo mejor de si.

Gracias por permitirme compartir mi medicina en algo positivo para tu día.

Los tqm. Edu

Eduardo de la Lastra, Síclo México